português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
SINDROME DE ASPERGER []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 2   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Filomeno Edwards, Armando.
Título:El síndrome de Asperger ¿o de Sujareva – Asperger?^ies / Asperger Syndrome or Sujareva - Asperger?
Fuente:Rev. neuropsiquiatr;74(3):270-273, jul.-sept. 2011. .
Descriptores:Síndrome de Asperger
Síndrome de Asperger/historia
Trastornos Generalizados del Desarrollo Infantil
Trastorno Autístico
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/famed/revista/index.php?journal=RNP&page=article&op=view&path%5B%5D=256&path%5B%5D=321 / es
Localización:PE1.1

  2 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Cabello Santillán, Yisa Nadia
Orientador:Olórtegui Moncada, Amelia del Rosario; Flores Rios, Jaime Enrique
Título:Beneficios del Taller de Música de la Orquesta A en el rendimiento ocupacional de usuarios con habilidades diferentes. Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles del Perú. Julio - Diciembre 2011^ies Benefits of the Workshop of Music of the Orchestra A in the occupational performance with different skills. National Network of Symphonic Orchestras and Juvenile Choirs of Peru. July - December 2011-
Fuente:Lima; s.n; [2012]. 118 ilus, tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Licenciatura.
Resumen:OBJETIVOS: Demostrar los beneficios de la participación en el Taller de Música de la Orquesta A en el Rendimiento Ocupacional de usuarios con habilidades diferentes. MATERIALES y METODOS: Estudio observacional, de cohortes sin grupo control, aplicativa y longitudinal, donde se evaluaron a 35 usuarios con habilidades diferentes que participaron en el Taller de Música de la Orquesta A, ubicado en La Casa de la Música, Miraflores, Lima-Perú. Los usuarios presentan los siguientes diagnósticos: Síndrome de Down, Autismo, Síndrome de Asperger y Retardo Mental, participaron en la investigación aquellos que cumplan con los criterios de inclusión; usuarios que obedezcan órdenes simples, que asistan regularmente al taller y usuarios cuyos padres de familia u apoderados colaboren en el transcurso de la investigación. Se utilizó la Medida Canadiense de Rendimiento Ocupacional (COPM), instrumento de evaluación individual diseñado para que los terapeutas ocupacionales detecten cambios en la percepción o impresiones que tiene el cliente sobre sí mismo en un intervalo de tiempo determinado. Sin embargo para algunos clientes con incapacidad cognitiva la COPM podría ser no apropiada. En estos casos, los parientes o cuidadores podrían contestar las preguntas, identificando los problemas que consideran, tanto las necesidades del cliente como las expectativas de la familia. RESULTADOS: El 100 por ciento de la población tuvo alguna mejora en su desempeño y satisfacción de su rendimiento ocupacional, siendo predominante el área de Productividad (100 por ciento-100 por ciento), Ocio (97 por ciento-97 por ciento) y Cuidado de sí mismo (97 por ciento-94 por ciento), porcentajes referidos al desempeño y satisfacción respectivamente, esto según la percepción de los padres de familia. CONCLUSION: La participación en el Taller de Música de la Orquesta A es beneficioso para el usuario con habilidades diferentes porque mejora su desempeño ocupacional en las tres áreas de desempeño (AU)^ies.
Descriptores:Música
Síndrome de Down
Síndrome de Asperger
Trastorno Autístico
Terapia Ocupacional
Estudios Observacionales
 Estudios Longitudinales
 Estudios de Cohortes
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Localización:PE13.1; T, WB, 550, C12, ej.1. 010000090528; PE13.1; T, WB, 550, C12, ej.2. 010000090529



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3